Preguntas frecuentes
SOBRE APRONAX®
Información general sobre Apronax® 275 mg.
Apronax® es un analgésico de venta libre (OTC), que desinflama y alivia el dolor de cabeza, dolor de muelas y dientes, dolores musculares, lumbago, dolores reumáticos, dolores menstruales, dolor y fiebre en gripes y resfriados, fiebre y dolor después de vacunas.
El ingrediente activo es el Naproxeno Sódico el cual viene en concentración de 275 mg
Apronax® 275 mg es un medicamento perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroides (AINES) que ha mostrado eficacia y seguridad a través del tiempo; las presentaciones de venta libre se encuentran presentes en cápsulas de gelatina líquida y tabletas de 275 mg.
Diversos estudios sobre la efectividad de Apronax® 275 mg en comparación con otros AINES, han sido realizados a través de los años, los resultados indican buena eficacia, incluso en dolores como el menstrual y en osteoartritis de rodilla.
La diferencia principal es la forma galénica. Las tabletas son tabletas recubiertas con una contextura sólida y un tamaño pequeño lo cual facilita su deglución. Las cápsulas líquidas son cápsulas de gelatina blanda rellenas de líquido con un tamaño mayor.
Su contextura de gelatina blanda y relleno líquido facilita su deglución al presentar una superficie más suave y deslizante y permite una rápida absorción. Tanto las tabletas como las cápsulas líquidas de Apronax® contienen la misma cantidad de medicamento (275 mg. de naproxeno sódico).
Componentes y/o ingredientes de Apronax® 275 mg
- No. Apronax® 275 mg no contiene ácido acetilsalicílico.
- Apronax® 275 mg no debe tomarse de manera conjunta con ácido acetilsalicílico o productos que contengan ácido acetilsalicílico u otros analgésicos antipiréticos (para control de la fiebre), a menos de que sea indicado por el médico.
- El naproxeno sódico puede causar una reacción alérgica en algunos casos graves, especialmente en personas alérgicas a ácido acetilsalicílico. Los síntomas pueden incluir urticaria, inflamación facial, asma (sibilancias), shock, enrojecimiento de la piel, erupción o ampollas. Si se produce una reacción alérgica, suspenda su uso y busque ayuda médica de inmediato
No le añadimos gluten a ninguno de nuestros productos
No. Apronax® 275 mg no contiene cafeína
- No. Apronax® 275 mg no contiene ibuprofeno.
- Apronax® 275 mg no debe tomarse de manera conjunta con ibuprofeno ni con ningún otro analgésico antipirético (para el control de la fiebre), a menos de que sea indicado por el médico.
- No tome Apronax® 275 mg si ha tenido alguna vez una reacción alérgica a algún otro analgésico antipirético.
- El naproxeno sódico puede causar una reacción alérgica grave, especialmente en personas alérgicas al ibuprofeno. Los síntomas pueden incluir urticaria, inflamación facial, asma (sibilancias), shock, enrojecimiento de la piel, erupción o ampollas. Si se produce una reacción alérgica, suspenda su uso y busque ayuda médica de inmediato 2.
- No. Apronax® 275 mg no contiene Paracetamol (Acetaminofén).
- Apronax® 275 mg no debe tomarse de manera conjunta con Acetaminofén ni con ningún otro analgésico antipirético, a menos de que sea indicado por el médico.
- No tome Apronax® 275 mg si ha tenido alguna vez una reacción alérgica a algún otro analgésico antifebril.
- Cada tableta y cápsula líquida de Apronax® 275 mg contienen 27.5 mg de sodio y es clasificado como medicamento con “bajo contenido de sodio” según las guías de la FDA.
- El principio activo de Apronax® 275 mg (naproxeno) se combina con el sodio con el fin que este se disuelva y absorba más rápido.
Dosificación
- No tome más de 3 tabletas al día (24 horas). En general, es suficiente tomar 1 tableta cada 8 a 12 horas.
- Se puede tomar una dosis inicial de 2 tabletas, y si los síntomas persisten después de 12 horas, una tableta más.
- Niños a partir de los 12 años con un peso corporal superior a los 50 kg: máximo hasta 1 tableta a la vez.
- No administrar más de 2 tabletas al día (durante 24 horas) con un intervalo de dosificación de 12 horas.
- No usar en niños con un peso corporal inferior a 50 kg, ni en menores de 12 años.
- Adultos a partir de los 65 años: no exceder la dosis de 2 tabletas cada 24 horas.
Información y etiquetas de uso
- Los efectos secundarios frecuentes observados con Apronax® 275 mg son dolor abdominal, mareos, cefalea, acidez estomacal, náuseas y sensación de desvanecimiento. Los efectos más serios, aunque raros, observados con Apronax® 275 mg incluyen reacciones alérgicas graves. Este producto contiene un AINE, que puede causar sangrado gástrico.
- Si usted ha experimentado un efecto secundario, debe hablar con su médico sobre continuar la administración de Apronax® 275 mg.
- Cuando se administra según lo indicado en la etiqueta, Apronax® 275 mg es un analgésico efectivo y seguro. Desde su introducción como producto de venta libre en 1994, Apronax® 275 mg ha sido utilizado por millones de personas como un analgésico seguro y efectivo.
- Hipersensibilidad al naproxeno o naproxeno sódico.
- Apronax® 275 mg tampoco debe ser administrado a pacientes que presenten reacciones alérgicas tales como asma, rinitis o urticaria después de aspirina.
- Historia previa de perforación o hemorragia gastrointestinal como resultado de tratamiento con AINE.
- Historia de úlcera o úlcera anteriormente activa / hemorragia recurrente (dos o más episodios distintos comprobados de ulceración o hemorragia).
- Hemorragia vascular cerebral.
- Diátesis hemorrágica con anticoagulantes.
- Insuficiencia renal severa.
- Insuficiencia cardiaca severa.
- Tercer trimestre de gestación.
Los adultos mayores tienen una frecuencia incrementada de reacciones adversas a los AINES especialmente sangrados gastrointestinales y perforaciones, las cuales pueden ser fatales.
Su médico es el que conoce mejor su salud en general. Hable con él o ella para determinar si Apronax® 275 mg es adecuado para usted.
Pruebas clínicas sugieren que el uso de algunos AINES (particularmente en dosis altas y en el tratamiento a largo plazo) pueden ser asociados con un incremento pequeño del riesgo de eventos trombóticos arteriales. Aunque los datos sugieren el uso de naproxeno (1.000 mg diariamente) puede ser asociado con un riesgo más bajo, algunos de los riesgos no pueden ser excluidos.
Si usted ha tenido alguna vez urticaria, inflamación facial, asma (sibilancias), shock, enrojecimiento de la piel, erupción o ampollas después de tomar un analgésico o un antipirético (para el control de la fiebre), no tome Apronax® 275 mg. Usted puede tener una reacción seria. Si se produce una reacción alérgica con Apronax®, suspenda su uso y busque ayuda médica de inmediato.
Apronax® 275 mg puede interactuar con algunos medicamentos para la presión arterial alta, por lo tanto, hable con su médico para determinar si Apronax® 275 mg es adecuado para usted.
Si usted está tomando otro medicamento, hable con su médico antes de utilizarlo para determinar si Apronax® 275 mg es adecuado para usted.